martes, 20 de octubre de 2015



LA GRAN AVENTURA

Cada año, nuestro plan vacacional tiene un tema a desarrollar, y de este fue “La Gran Aventura”. Tema en el cual hicimos girar la enseñanza y las distintas actividades de las Glugluvacaciones, aprendimos y nos divertimos mucho.

55 Jovencitos de varios lugares de la ciudad de Caracas y de otros lugares del país, nos acompañaron en la hermosa aventura de aprender, jugar, crea, compartir, competir y mucho más. La más grande aventura, conocer acerca del Señor Jesucristo y aprender a relacionarnos con él.

Hubo 4 grupos, a quienes llamamos siguiendo el modelo de la Organización “Niños exploradores” para darle un mayor sentido a nuestra aventura durante 10 días; ellos fueron: Semillitas (4-5 años), manadas (6-7 años), exploradores (8-10 años) y guardianes (11-13 años).

Fue un precioso tiempo, en donde no solo compartimos con los niños, sino también con sus padres en varias ocasiones. Día de recreación de los padres con los hijos, un momento súper divertido y muy significativo, padres e hijos, además de jugar, competían entre ellos: Correr, saltar, caerse; padre e hijo contra otro padre e hijo. Fue muy constructivo.

Un torneo muy importante dentro del plan vacacional fue “Las mini olimpiadas”, así como se lee con sus eliminatorias y competencias finales en atletismo, lanzamiento de pelotas, y otras competencias.
Los padres de los participantes, igualmente recibieron un seminario sobre la familia con el tema: “La aventura de ser padres”, compartido por el Profesor Luis Sánchez.

El personal, muchos de ellos iniciaron su camino en las Glugluvacaciones como facilitadores, recreadores, junto a un grupo experimentado de profesionales. Gran parte de nuestro personal fue gluglú participante en su niñez o adolescencia. Y cada año, se entrena a prospectos, que ya estarán siendo parte del personal para el próximo plan vacacional. Un agradecimiento enorme a este equipo de voluntarios que donan su tiempo y talentos para contribuir con el bienestar de niños y familias.

Gracias a Dios por cuidarnos y proveernos todo lo que necesitamos para poder realizar el plan vacacional. Muchas gracias a la ICM por patrocinar, proveer sus espacios, finanzas, personal, y otros recursos. Muchas gracias a los padres que dan aportes significativos para que cada año el plan siga adelante. Muchas gracias a los padres que nos permiten cada año poder compartir con sus hijos y compartir con sus familias en las Glugluvacaciones.

En otras entregas mostraremos algunas de las actividades realizadas.

Fue nuestro plan 23, camino a los 25 años.


Padres, participantes y personal durante la graduación y clausura de las Glugluvacaciones